Caries en dientes temporales

 

La caries en los dientes de leche es una frecuente enfermedad infecciosa que destruye progresivamente la estructura dental de los niños pudiendo interferir inclusive en la erupción de los dientes permanentes.

Los niños, debido a ciertos alimentos que ingieren, son propensos a padecer caries en los dientes de leche. De hecho, incluso los dientes temporales o de leche pueden sufrir la infección con la misma frecuencia que la dentición permanente. Es más, una vez ha aparecido una caries en los dientes de leche, ésta se desarrolla más rápido, afectando también más deprisa el tejido nervioso (o pulpa dental) de la misma. Este fenómeno ocurre debido a las características propias de un diente temporales.

Aun así, los factores que influyen en la aparición de caries en los dientes de leche son diversos, de entre ellos: el diente según su calidad y forma original, la dieta, las bacterias, el tiempo (considerándolo como la franja temporal de actuación de la caries antes de ser detectada), la misma higiene dental, etc. Para prevenirla en Grataldent damos pistas útiles a los padres para que puedan ayudar a los niños en su higiene oral y en sus revisiones para su tratamiento preventivo.

 

 

 

GRATALDENT 2014